Friday, May 10, 2013

Hamlet- William Shakespeare

Hamlet fue la obra más importante de Shakespeare, probablemente la mayor tragedia que jamás se haya escrito. En esta obra el fantasma de su padre le revela a Hamlet que su deber es vengar su asesinato; que había sido envenenado por su hermano, porque éste deseaba su trono y su reina.
Hamlet presenta a un protagonista atrapado ante su deber: vengar a su padre matando de su tío asesino: Se caracteriza por el lenguaje rebuscado, por el uso del verso blanco, uno de los más perfectos de su obra, y por su estructura dramática limpia y definida.
En mi opinión es una obra en la que se muestra claramente un sentimiento de amor, dolor, y venganza. Hamlet tras la extraña muerte de su padre y por el amor que siente por éste, está dispuesto a fingir su locura para poder vengar esa injusta muerte con el causante de tal injusticia.
Hamlet es un ejemplo de lucha, amor, entrega, dolor, odio, venganza, traición. Y una clara muestra de las tragedias de Shakespeare.
Los principales personajes terminan muriendo bien por una lucha, accidentalmente, por un envenenamiento, un suicidio...
En conclusión Hamlet es una muestra del valor que tuvo éste para ser capaz incluso de perder su propia vida por hacer pagar a su tío por el asesinada de su padre.

No comments:

Post a Comment