Wednesday, October 31, 2012

Cultura China


- China se localiza al oriente del continente asiático.Sus primeros pobladores eran nómadas. Como las aguas de los ríos Hoang-Ho (río amarillo) y el Yang-Tse (río azul) les facilito la agricultura, se establecieron ahí. En las tierras chinas se cultiva el trigo, arroz, mijo, soya, centeno, té, limón y naranjo.
- Los pueblos que habitaban el lugar estaban divididos en pequeños feudos, cada uno gobernado por su Señor. La constante amenaza de los saqueadores mongoles, los hizo formar un ejército común para defender sus propiedades. Así nacieron la s dinastías.Todo el poder quedó concentrado en el Emperador.
-La primera dinastía fue la Cheou, fundada por wu-Wang; otra muy importante fue la Tsin, pues dio orígen a la palabra China. Durante el mandato del emperador Tcheng, se construyó la famosa Muralla China para protegerse de los invasores.
- Elaboraban telas muy finas de seda y eran muy hábiles para fabricar figuras llamativas de porcelana, marfil y nácar. Inventaron la pólvora, el papel, la tinta y la brújula.
-La mayor parte de la población vivía modestamente en casas de lodo y paja. La sociedad se dividia en : mandarines (gobernaban las provincias),guerreros, agricultores, comerciantes y artesanos.
-En su pasado más antiguo adoraban a la naturaleza.Pero 3 filósofos transformaron sus creeencias: Confucio, Lao-Tse y Mencio; un siglo antes de Cristo llegó el Budismo proveniente de la india y se arrraigo definitivamente en China.
- Tuvieron varios sistemas de escritura, pero nunca crearon un alfabeto. El lenguaje escrito actual se basa en un complicado sistema de dibujos que representan ideas

Cultura+china_large

No comments:

Post a Comment