Wednesday, October 31, 2012

Cantar de los Cantares


Cantar de los Cantares ha sido leida como si no tuviese nada que ver con amantes. Muchos lo han interpretado como el amor entre Dios y su pueblo. Algunas interpretaciones asimilan cada figura literaria con nuestro amor con Dios. Por ejemplo, el cabello de la novia puede interpretarse como las naciones no judias que se acercan a Cristo.

Hoy en dia son pocos los que siguen esa linea de interpretacion. La mayoria de los estudiosos creen que el poema fue escrito para celebrar el amor de una pareja recien casada. Dios valora el amor entre el hombre y la mujer. Es por eso que coloco este cantar en su santa Biblia. Puede ser que haya sido cantado por primera vez en una boda.

Aunque Cantar de los Cantares es en primer lugar un libro acerca del amor en el nivel humano, muchos cristianos y judios lo han leido como un libro acerca del amor de Dios. Lo probable es que esta no haya sido la intencion original del autor, pero puede ser una manera inspiradora de enfocar este libro. Despues de todo, Dios creo el amor humano, y otras partes de la Biblia sugieren lo parecido de este amor con el de Dios. Cantar de los Cantares no hace esta proyeccion, pero presenta un amor pleno, tan libre de temores que es natural pensar en Dios y su amor por nosotros.

No comments:

Post a Comment