Monday, October 29, 2012

Mi opinion acerca de Job


Job fue el hombre mas fiel hasta ese punto en el Antiguo Testamento. Fue bendecido grandemente por Dios debido a su obediencia hacia el, entonces llego Satanas a molestar insinuandole a Dios que Job solo es fiel y obediente a el porque lo tiene todo y es grandemente bendecido por Dios, y que si no fuese por eso no creeria en Dios de la manera que lo hace. Entonces Dios acepto que Satanas pusiese en prueba a Job. 
En la primera prueba, Job perdió sus propiedades y a su familia, pero reaccionó correctamente hacia Dios al reconocer su soberana autoridad sobre todo lo que él le había dado. Job pasó la prueba y demostró que la gente puede amar a Dios por lo que él es, no por lo que da.
El siguiente paso de Satanás, fue provocarle un sufrimiento físico a Job.
Al saber de las dificultades de Job, 3 de sus amigos llegaron para consolarlo (El faz, Bildad y Zofor). Desafortunadamente, cuando llegaron su consuelo fue muy deficiente porque eran soberbios en su propio consejo e insensibles ante las necesidades de Job.
Los amigos de Job se dieron cuenta de que su dolor era demasiado profundo para consolarlo con palabras, por lo que no dijeran nada. La respuesta de Job, a esta segunda prueba estuvo en grave contraste con su actitud después de la primera prueba. Job continúo sin maldecir a Dios, pero maldijo el día de su nacimiento.
Elifaz, argumentó que el sufrimiento era resultado directo del pecado, y que si tan solo Job confesara el suyo, su sufrimiento terminaría. Elifaz hizo muchos comentarios buenos y acertados; hizo 3 conjeturas equivocadas.
1.       Una persona buena e inocente nunca sufre.
2.       Aquellos que sufren está siendo castigados por sus pecados pasados
3.       Debido a que estaba sufriendo, Job habría hecho algo malo ante los ojos de Dios. 

Sin embargo, Job no habia hecho ningun pecado alguno como para recibir estos castigos, pero por la influencia de sus amigos, empezo a cuestionarse a si mismo pensando en la posibilidad de haber cometido pecados para merecerse estos castigos. 
Hay que tomar en cuenta que el nunca dudo de Dios, ni paro de creer en el; si no que se cuestiono la razon de estos pecados. Sin embargo el supero todas estas pruebas y Dios devolvio todo lo que tenia, no solo se lo devolvio, si no que se lo multiplico. 

No comments:

Post a Comment